Gerard Piqué (Barcelona, 1987) es jugador del Barça y campeón del mundo con La Roja.Pregunta. De vacaciones, ¿isla, refugio rural o resort de lujo?
Respuesta. En los últimos años he ido a un resort de lujo, pero al final me acabo aburriendo. Necesito más actividad.
P. ¿Qué libro no se llevaría nunca a la playa y que película no vería en el cine de verano?
R. Un libro de matemáticas. Y prefiero ver las pelis en casa.
P. Campeón del Mundo, ¿y qué?
R. ¿Y qué? ¿Le parece poco? Es algo inolvidable, algo que nadie antes había logrado. Quizá por mala suerte o por lo que fuera, pero es algo histórico y hay que disfrutarlo en su justa medida. La verdad es que algunos hemos nacido con estrella.
P. Cuando metió Iniesta, me subí con mis amigos a la mesa del bar y nos pusimos a dar alaridos. ¿Qué siente provocando eso?
R. Es un auténtico orgullo. En Sudáfrica nos llegaban mensajes de apoyo de todo el mundo. Pero no nos imaginábamos cómo se iba a reaccionar. Mejor dicho, cómo se iba a tirar tal cantidad de gente a la calle para festejarlo con nosotros. Lo cierto es que este éxito no es mío y de Puyi, ni de Xavi y de Iker, ni de los 23 jugadores o el técnico. Es un triunfo de todos.
P. Son ustedes guapos, jóvenes, millonarios y famosos. El paraíso debe ser un lugar un poco aburrido para los de La Roja.
R. Ya le he dicho que algunos hemos nacido con estrella. Es un privilegio ser futbolista. Trabajo en lo que más me gusta. Disfruto cada día con esto.
P. En la celebración, Manolo Escobar y su Viva España. ¿No faltó algo de chill out?
R. El chill out es para relajarse, más para la intimidad. ¡Y Manolo Escobar y su canción tenían más que un hueco en esa celebración!
P. Los jugadores dijeron muchos tacos en la celebración, ¿cuál es el suyo?
R. No soy de muchos tacos. Igual solté alguno en catalán. Pero más que tacos, soy de muletillas, como "máquina" o "nano".
P. Una foto suya muy cariñosa con Ibrahimovic dio la vuelta al mundo, ¿dónde estaba el día del Orgullo Gay?
R. Una foto que fue mal interpretada, claro. Un revuelo estéril. Supongo que morboso, pero estéril, al fin y al cabo. ¿El día del Orgullo Gay? Pues no sé, la verdad. ¿Cuándo fue?
P. El beso de Sara Carbonero y Casillas, ¿el fútbol también es amor?
R. El fútbol lo es todo. Como decía alguien (más o menos), se puede cambiar de religión, mujer y familia, pero nunca de equipo.
P. En Cataluña, los políticos dicen que son España pero sin pasarse, ¿y usted qué dice?
R. Que no sé nada de política.
P. Perdone la demagogia. Por ganar el Mundial les han dado 600.000 euros por barba, ¿Mucha pasta con tanta crisis?
R. Perdonado. Sí, es mucho dinero. Ya le he dicho que soy un privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario